“Hallamos aquí al Che guerrillero, militar, ministro, presidente del Banco Nacional, diplomático, político, promotor de ideas, padre, esposo e hijo, amante de los deportes y trabajador en función de una moral superior. La imagen de él que hoy recorre el mundo representa los más diversos planos de las potencialidades creadoras del hombre.”

Foto del Che en la preparación militar - 1955



Práctica de tiro. 1956. A partir del verano de 1955, Ernesto se incorpora en México al destacamento en preparación por Fidel para llevar a Cuba la guerra revolucionaria contra la feroz dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto todos los cubanos lo conocerán por el sobrenombre de Che. En Ciudad México, en el campo de tiro deportivo "Los Gamitos", tuvieron efecto algunas de los entrenamientos de los futuros combatientes. La foto es la primera de que se tiene constancia sobre la participación del Che en la preparación militar. Foto OAH

Selección de imágenes que aparecen en el libro “Che en la Revolución cubana: 1955-1966″, publicado en 1997 en La Habana, por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y el Instituto del Libro.

fuente: Taringa.net
Usuario: Gallo_Verde93

1 comentarios:

marcos a. rodriguez dijo...

Me gustaría saber más de esto

Publicar un comentario

Seguidores

Nos visitan de:

free counters