“Hallamos aquí al Che guerrillero, militar, ministro, presidente del Banco Nacional, diplomático, político, promotor de ideas, padre, esposo e hijo, amante de los deportes y trabajador en función de una moral superior. La imagen de él que hoy recorre el mundo representa los más diversos planos de las potencialidades creadoras del hombre.”

Foto del Che preso con Fidel Castro



Presos. 1956. A mediados de 1956, en plena actividad preparatoria en México, Fidel Castro y un grupo de futuros expedicionarios fueron apresados por las autoridades de aquel país y recluidos durante varias semanas en la cárcel. En carta enviada a sus padres en los días iniciales del mes de julio de 1956, Ernesto Guevara escribía: "Hace un tiempo, bastante tiempo ya, un joven líder cubano, me invitó a ingresar a su movimiento, movimiento que era de liberación armada de su tierra, y yo, por supuesto, acepté." El fotógrafo mexicano Cándido Mayo captó estas imágenes, las primeras conocidas de Fidel y Che juntos. Foto OAH

Selección de imágenes que aparecen en el libro “Che en la Revolución cubana: 1955-1966″, publicado en 1997 en La Habana, por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y el Instituto del Libro.

fuente: Taringa.net
Usuario: Gallo_Verde93

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Nos visitan de:

free counters